Postrelandia

Página con recetas de POSTRES originales, deliciosos y fáciles. ¡Un dulce para todos!

jueves, diciembre 16, 2004

TIRAMISÚ (I)

¡Esta es mi receta favorita de postre (junto con las trufas de chocolate)! PRUÉBALO

Dificultad: MEDIA

Ingredientes:
1 l de nata líquida para montar, 1 tarrina de queso de untar, 40-50g de azúcar glass, leche condensada (un chorrito), 1 café muy cargado y caliente, un chorrito de ron, 1 paquete de galletas hojaldradas y cacao amargo en polvo.

Preparación: Se colocan las galletas en el fondo de un molde de unos 25 cm de diámetro (mejor si es desmoldable, pero cuidado con el líquido sobrante). Se mezcla el café caliente con una cucharada del azúcar glass y el ron; y se echa a cucharadas sobre las galletas para que empapen un poco (no demasiado porque sino se deshacen). De dejan enfriar.

Vertemos la nata en un cuenco grande muy frío y montamos con la batidora eléctrica de varillas. Cuando este casi montada del todo, añadimos el azúcar poco a poco hasta terminar de montar.

Después agregamos el queso y un par de chorritos de leche condensada. Mezclamos suavemente y probamos de dulce. Si lo queremos más dulce incorporamos un poco más de leche condensada (no más azúcar que se hace mantequilla).

Volcamos la mezcla sobre las galletas bañadas y alisamos la superficie todo lo posible con un cuchillo sin dientes.

Echamos 2 cucharadas de cacao amargo en un colador y vamos espolvoreando la superficie lisa hasta que esté todo bien cubierto. Meter en el frigorífico 3 horas para que cuaje.

¡Una delicia como pocas! ¡Qué aproveche!


1 Comments:

  • At marzo 14, 2005 6:41 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Estas cantidades son para poner sólo una capa enorme de tiramisú, si quereis poner más capas de galletas reducir las cantidades de la mezcla. Ana (postrelandia)

     

Publicar un comentario

<< Home