Postrelandia

Página con recetas de POSTRES originales, deliciosos y fáciles. ¡Un dulce para todos!

lunes, diciembre 06, 2004

COCA DE NARANJA

Una receta de Valencia

Dificultad: MEDIA

Ingredientes: 4 huevos, 125g de mantequilla, 250g de azúcar, 375g de harina, 1 sobre de levadura en polvo, 3 naranjas en rodajas y 3 cucharadas de azúcas para el caramelo.

Preparación: Ponemos la mantequilla, las yemas y el azúcar en un cuenco y removemos hasta conseguir una mezcla uniforme.

Añadir la harina mezclada con la levadura, poco a poco y sin dejar de remover.

En otro cuenco, montar las claras a punto de nieve y incorporar a la mezcla anterior con movimientos suaves y envolventes para que no se bajen.

Se pelan las naranjas y se cortan en rodajas de un centímetro. Se ponen a cocer en un cazo con un chorrito de agua y un par de cucharadas de azúcar, durante 10 minutos.

Derretimos el azúcar en un molde para el horno, hasta conseguir que se haga caramelo. Colocamos encima las rodajas de naranja cubriendo todo el fondo.

Verter la masa sobre la naranja y hornear 30-35 minutos a horno fuerte (previamente calentado). Una vez que se haya enfriado un poco, pasamos un cuchillo por el borde para que se despegue y lo volcamos sobre una fuente de forma que las naranjas queden arriba doradas.

¡Que aproveche!